Poema 13: ¿Al final, valía la pena?
¿Cuánto has sido capaz de hacer por amor?
Este poema nos invita a reflexionar sobre todo lo que damos cuando estamos enamorados. Buscamos tiempo, tomamos decisiones difíciles y, muchas veces, elegimos a esa persona por encima de todo, incluso de nosotros mismos. Entregamos sin medida, con la certeza de que cada gesto vale la pena.
Pero cuando todo termina, queda una pregunta inevitable: ¿valió la pena todo lo que dimos?
En cada historia hay un aprendizaje. Amamos, nos entregamos y dejamos una parte de nosotros en el camino. Y entonces surge otra pregunta: ¿deberíamos arrepentirnos por haber amado de verdad? Tal vez no se trataba de dar menos, sino de que no era la persona correcta para recibirlo.
Porque así como fuimos capaces de amar profundamente, también llevamos dentro la capacidad de sanarnos. Ese mismo amor que dimos es el que nos permitirá reconstruirnos, soltar el dolor y volver a empezar.
Siempre habrá un nuevo comienzo.
Poema 13: ¿Al final, valía la pena?
Fui hasta el sol para buscar calor.
Me quemé, pero…
te di abrazos cálidos, llenos de amor.
Robé tiempo para estar a tu lado.
Me culparon, pero…
cada segundo valía por ti, mi amado.
Acumulé luz de una estrella en el cielo.
Me cegó, pero…
quise iluminarte a ti y darte consuelo.
Viajé hasta el fin del universo sin guía.
Me perdí, pero…
te entregué todo el amor que existía.
¿Qué más hice?
¿O qué no hice?
¿Al final, valía la pena…?
¿Quemarme?
¿Culparme?
¿Cegarme?
¿Perderme?
Te fuiste con todo lo que te entregué.
Mi amor, si algún día me recuerdas,
no olvides que te di mi vida entera
y mi amor inmenso,
que por ti recorrió todo el universo.
Yo…
no me arrepiento.
Sé que naceré de nuevo.
Autora: Yelsi V.P.