Poema 15: Ya quiero que amanezca
Una mirada puede convertirse en el inicio de una historia que aún no tiene palabras. Las conexiones más especiales no siempre nacen de grandes acontecimientos, sino de pequeños gestos cotidianos que poco a poco encuentran un lugar en nuestro corazón.
«Ya quiero que amanezca» es un poema sobre esos encuentros en los que dos personas parecen reconocerse en silencio. Sobre la reciprocidad que se percibe en una mirada, en una sonrisa o en una despedida que dura unos segundos más de lo necesario. También habla del deseo de permanecer un poco más cerca, de esos momentos en los que el día parece terminar demasiado pronto y el tiempo nunca resulta suficiente.
Es un poema sobre la ilusión que acompaña la espera, sobre la esperanza de un nuevo encuentro y sobre la emoción de despertar sabiendo que, quizás, mañana vuelva a comenzar una historia que aún se está escribiendo.
Poema 15: Ya quiero que amanezca
Él me saludó formando un arcoíris en sus ojos.
Yo respondí sin dudar como un reflejo.
Su mirada me acompañaba en cada paso.
Mi corazón caminaba a su lado.
Yo lo buscaba detrás de todos.
Él me encontraba fácilmente en segundos.
Mi cuerpo temblaba cerca de él.
Su respiración se aceleraba cerca de mí.
Me falta el aire,
pero me falta más tiempo.
Él se despidió con tristeza.
Yo fijé la mirada hasta que se cerró la puerta.
Cada día estamos más cerca.
Ya quiero que amanezca…
Autora: Yelsi Vega