¿Por qué escribo?
«¿Por qué escribo?» es un poema profundamente personal. Desde hace muchos años, la escritura ha sido parte de mi vida. A veces lo hacía en mis momentos de descanso, otras en el carro, en el parque o incluso durante el almuerzo.
Cuando la inspiración me encontraba, era imposible detenerla: las palabras fluían y debía escribir sin importar el lugar donde estuviera. Escribir es mi manera de liberar pensamientos y sentimientos que habitan en mí y necesitan tomar forma, necesitan tener vida.
Siento que cada palabra tiene un propósito en este mundo. Yo solo soy el canal, la fuente de partida desde donde nacen.
¿Por qué escribo?
Escribo…
porque me encanta la manera
en que mis sentimientos se convierten en poesía.
Escribo porque, al escribir, siento dentro de mí
una armonía.
Pero también, a veces, me ayuda a matar esa ansiedad,
a tener calma y más libertad.
Porque libera mis cadenas.
Porque también calma la angustia
de mi tormenta.
Mi alma clama a gritos escribir,
porque es el único momento
en que puede sentir
esa sensación de hablar
y de no querer más callar,
de explicar los pensamientos
y sentimientos que tengo.
Y todo eso pasa
en el momento perfecto;
es decir,
en cualquier momento.
Autora: Yelsi V.P.