Dejé soltar esas alas
«Dejé soltar esas alas» es un poema que nos invita a reflexionar sobre la importancia de aprender a soltar. Cuando nos ilusionamos con alguien, muchas veces dejamos que nuestros sentimientos crezcan, aun cuando las señales son claras y el amor no es correspondido. Sin embargo, seguimos aferrados a la esperanza de que, en cualquier momento, esa persona nos mire y se dé cuenta de lo que sentimos… pero eso no ocurre.
Por el contrario, a veces incluso percibimos cierto rechazo, y aun así, el corazón insiste en entregarse sin entender las señales. Llega un punto en el que debemos tomar una decisión, porque mantenernos en ese estado ya no es sano: el peso emocional se vuelve cada vez más difícil de cargar.
Soltar no es rendirse, es un acto profundo de amor propio. Es elegirnos a nosotros mismos, reconocer nuestro valor y abrir espacio para nuevas posibilidades que, tarde o temprano, llegarán.
Dejé soltar esas alas
Dejé soltar esas alas,
dejé de ver su mirada.
Sentía que me veía,
pero no como yo quería.
Es triste estar así,
sentir algo por alguien
y luego dejarlo así,
dejarlo ir.
Algunas lágrimas derramo,
porque, sinceramente,
te veo y ya no sé
cómo evitarlo.
Dejé soltar esas alas,
aquellas que no me
llevaban a nada.
Dejé soltar esas alas,
porque tú no me mirabas,
no sentías nada
y tampoco te importaba.
Autora: Yelsi V.P.